• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Gobierno destina 458.000 euros para cambiar el alumbrado de A Mezquita

Emilio González Afonso repasa con el alcalde, Rafael Pérez, el proyecto de ahorro energético

Emilio González y Rafael Pérez, delante de la casa consistorial de A Mezquita

Emilio González y Rafael Pérez, delante de la casa consistorial de A Mezquita

Feli RomeroA Mezquita

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:07

El subdelegado del Gobierno en Ourense, Emilio González, mantuvo esta mañana un encuentro institucional con el alcalde de A Mezquita, Rafael Pérez Vázquez, en el que abordaron diversos temas de interés para el municipio, en materia de eficiencia energética.

Gracias a las diferentes ayudas del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía ( IDAE), se invertirán 458.807,39 euros para renovar el alumbrado del municipio, con la consiguiente reducción del consumo energético.

Emilio González señaló que estas iniciativas se enmarcan en la línea de ayudas destinadas a proyectos singulares de entidades locales que favorezcan el paso la una economía baja en carbono dentro del Programa Operativo FEDER de Crecimiento Sostenible 2014-2020.

Asimismo, realizaron un seguimiento del desarrollo del Programa PEBA- NGA, cuyo objetivo es extender las redes de banda ancha de muy alta velocidad en las zonas rurales. Este programa está impulsado por el Gobierno de España con 1,8 millones de euros en la convocatoria de 2020, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, para proyectos realizados por los operadores en la provincia de Ourense. Emilio González señaló que en el ayuntamiento de A Mezquita la convocatoria de 2020 contempla la instalación de la banda ancha de nueva generación en Santigoso.

Datos de Seguridad Ciudadana

Durante el encuentro, el subdelegado del Gobierno trasladó al alcalde los datos de los dispositivos de vigilancia que se llevaron a cabo en el paso fronterizo que permaneció habilitado en el ayuntamiento de A Mezquita, durante el Estado de Alarma, entre el 2 de marzo y el 1 de mayo, período en el que se controlaron en este punto un total de 683 vehículos y 874 personas, denegando la entrada a 21 de ellas.

Emilio González destacó que “durante ese período los desplazamientos de cercanías y de trabajadores transfronterizos con causa justificada supusieron la tónica general”. Asimismo, el subdelegado del Gobierno le transmitió al alcalde el agradecimiento por la infraestructura facilitada por el ayuntamiento en este puesto fronterizo, lo que permitió mejorar las condiciones de trabajo de los efectivos del Cuerpo Nacional de Policía.

Por último, Emilio González y Rafael Pérez también evaluaron los datos de seguridad ciudadana del ayuntamiento, destacando este por ser un municipio seguro con un índice bajo de delitos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar