COPE

El GDR Valdeorras propició la creación de 10 empresas y 90 puestos de trabajo

La asociación hizo balance de los últimos seis años y presentó un vídeo en el que se resume la labor desarrollada por el organismo

Vídeo

María del Carmen González, presidenta de la Asociación GDR Valdeorras, en la presentación del balance de los últimos años

Amelia GonzálezOURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:51

La creación de 10 empresas y 90 puestos de trabajo, así como la concesión de más de dos millones y medio de euros en ayudas que han permitido una inversión de más de 4,6 millones de euros en 56 proyectos en la comarca, son los principales datos del balance del Grupo de Desarrollo Rural (GDR) de Valdeorras desde 2014 hasta 2020.

Este GDR abarca los concellos de A Rúa, A Veiga, Carballeda de Valdeorras, Larouco, O Barco de Valdeorras, O Bolo, Petín, Rubiá y Vilamartín, con una extensión de 969 kilómetros cuadrados y 27.000 habitantes.

El balance de la gestión del GDR fue presentado por la presidenta de la Asociación, María del Carmen González, que detalló los principales logros del organismo en los últimos años.

Destacó la aprobación de 56 proyectos promovidos por entidades públicas y privadas, a los que el GDR ha concedido más de dos millones y medio de euros en ayudas, y que han supuesto la inversión de más de 4,6 millones de euros en los sectores del turismo, la alimentación, la tecnología o los servicios sociales.

Además, según explicó María del Carmen González, “gracias al apoyo de los fondos europeos concedidos entre 2014 y 2020, en Valdeorras se han creado 10 nuevas empresas, 14 compañías ha diversificado o ampliado sus líneas de negocio, se generaron 24 nuevos puestos de trabajo y se consolidaron otros 66 empleos” y destacó la importancia de la creación y consolidación de empresas en el incremento de los puestos de trabajo, que sirve para fijar la población en zonas rurales como Valdeorras.

Además de los datos del balance, el GDR Valdeorras presentó un vídeo en el que se resume la labor desarrollada por el organismo durante los últimos años.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo