COPE

Gabriel Alén: "La situación es muy preocupante y están saltando todas las alarmas"

El delegado territorial de la Xunta en Ourense señala que "se observan desplazamientos a municipios limítrofes por cuestiones sociales que debemos prescindir en estos momentos"

GABRIEL ALEN

CIUDAD

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:11

El delegado territorial de la Xunta en Ourense, Gabriel Alén, aseguró que la situación en Ourense con la incidencia del COVID-19 es “muy preocupante” y “están saltando todas las alarmas”. Gabriel Alén hizo un llamamiento a la “responsabilidad de toda la población” porque “entre todos tenemos que conseguir doblegar ese pico ascendente”.

En una entrevista en Cope Ourense, señaló que el Area Sanitaria de Ourense, Verín y O Barco en esta segunda ola “supera los 1.000 casos con 22 fallecidos” por lo que “la situación es muy delicada”.

Gabriel Alén resaltó que se adoptó una “medida muy importante como prohibir reuniones para personas que no convivan en el mismo domicilio” para frenar los contagios pero advirtió que “se observan desplazamientos a municipios limítrofes por cuestiones sociales que debemos prescindir o aminorar mucho en estos momentos” porque “todos debemos contribuir a hacer descender la tendencia”.

Con respecto a las declaraciones del alcalde de Ourense en las que aludía a que Ourense estaba al borde del confinamiento, el delegado territorial de la Xunta señaló que “no debemos anticiparnos a las decisiones de los técnicos” porque “lo que pueda pasar depende de unos datos objetivos que hoy son malos”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar