COPE

Finalizan los trabajos arqueológicos en el Castro de Cameixa

La Consellería de Cultura, Educación e Universidade destinó este año casi 13.000 euros a esta excavación situada en el concello ourensano de Boborás

Visita al Castro de Cameixa

El delegado territorial de la Xunta, Gabriel Alén, y la alcaldesa de Boborás, Patricia Torres, en la visita que realizaron al Castro de Cameixa.

Amelia GonzálezOURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:59

Los trabajos de excavación y consolidación que se han llevado a cabo en el Castro de Cameixa, han finalizado. Se trata de una actuación en la que la Consellería de Cultura, Educación e Universidade ha invertido este año 12.705 euros.

El delegado territorial de la Xunta en Ourense, Gabriel Alén, acompañado por la alcaldesa de Boborás, Patricia Torres, visitó hoy los restos arqueológicos en los que se han llevado a cabo trabajos de limpieza y desbroce de la vegetación de la zona de actuación y de su contorno más inmediato.

Según destacó el representante del Gobierno gallego, las labores de excavación se realizaron con metodología arqueológica en un área de aproximadamente 100 metros cuadrados, donde fueron exhumados parte de los restos arqueológicos descubiertos en las excavaciones llevadas a cabo en los años 40 del siglo pasado -realizadas por Florentino López Cuevillas y Xaquín Lorenzo Fernández-, y las estructuras encontradas fueron debidamente consolidadas.

También se realizaron trabajos de documentación fotográfica y de planimetría del área de actuación y de las diferentes fases.

El Castro de Cameixa está situado en el concello de Boborás, en concreto, en el lugar del Cameixa de la parroquia de San Martiño de Cameixa.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar