• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Fina Vázquez: "Luché, me apoyaron mucho y aquí estoy 18 años después tras tener cáncer"

Hace 18 años pasó por Cope Ourense para relatar su enfermedad y hoy vuelve a los estudios para contar cómo superó el cáncer 

Fina supera el cáncer

JUAN MACEIRASOURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:48

Una ourensana, Fina Vázquez, aseguró que “hay que luchar mucho y si se lucha se puede combatir el cáncer”. Esta mujer pasó por Cope Ourense hace 18 años cuando le detectaron cáncer de mama y vuelve hoy a los estudios tras superar la enfermedad y enviar un mensaje de apoyo a todos los que padecen cáncer.

Fina Vázquez afirmó que la enfermedad “me la detectan con 46 años” porque “ya antes me lo temía y por eso tardé tres años en ir al médico por miedo” . En una entrevista en la Cadena Cope, señaló que tras conocer que padecía cáncer de mama vivió el “momento más duro” como fue “comunicarlo a mi familia que lo asumió muy mal.

“Me sometí a quimioterapia y radioterapia y tuve muchos bajones pero hay que ser positivos y yo lo fui” resaltó Fina Vázquez, quien recordó que tuvo que soportar momentos difíciles como “la caída del pelo” pero “luché y me animaron mucho y aquí estoy”.

“Hay que luchar mucho y si se lucha en muchos casos se sale” reiteró Fina Vázquez quien pidió a todos los que padecen la enfermedad que “se alimenten bien” y que “salgan a la calle para evitar que la cabeza dé muchas vueltas en casa”.

Fina Vázquez resaltó que se debe ser “positivo” para afrontar la enfermedad y “rodearse de gente que te anime mucho”. A día de hoy hace vida normal tras superar la enfermedad y sólo realiza controles rutinarios.

18 años después vuelve a Cope Ourense para relatarnos su experiencia, animar a quien padece la enfermedad y contarnos que gracias a su lucha pudo ver a su hija feliz el día de su boda y asistir al nacimiento de sus dos nietos con los que hoy sonríe a la vida.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar