• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

"Fillos do océano" llega el martes a A Rúa

La fotografías de Javier Teniente muestran la forma de vida de la pesca artesanal en distintos lugares del mundo

Amelia GonzálezOURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:39

Hombres y mujeres que viven por y para el mar son los protagonistas de la exposición que, a partir del martes, 11 de mayo, se podrá visitar en el Centro Cultural Avenida de A Rúa.

El fotógrafo vigués Javier Teniente (1968) es el autor de la muestra “Fillos do océnano”, en la que recoge una serie de fotografías realizadas entre 2004 y 2009, cuando viajó a diferentes lugares del planeta para plasmar con su cámara el modo de vida de las últimas comunidades de pescadores artesanales.

Javier Teniente reunió imágenes tomadas en Galicia, pero también en lugares tan distintos y distantes como Andalucía, Senegal, Nicaragua, India, Sri Lanka, Brasil, Panamá, Madagascar, Vietnam, Noruega o Indonesia..

ABANCA, Afundación y el Concello de A Rúa firmaron recientemente el convenio de colaboración mediante el que las tres entidades harán posible que los vecinos de A Rúa, y de Valdeorras, puedan disfrutar de las instantáneas que conforman el proyecto documental de Javier Teniente, en el que muestra cómo es la pesca artesanal en diferentes partes del mundo, y que quiere ser un homenaje a las personas que tienen en el mar su forma de vida, obteniendo de él todo lo necesario para su supervivencia de una forma sostenible.

La exposición -que estará abierta al público hasta el 10 de junio, de lunes a domingo, en horario de 19:00 a 21:00 horas- también pretende ser una llamada de atención sobre la vulnerabilidad de los ecosistemas marinos frente a la destrucción que hoy los amenaza por contaminación y la sobrepesca industrial.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar