• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

El 24 Festival Internacional de Cine de Ourense se celebrará en septiembre de 2019 y homenajeará al fundador

Festival cine

JUAN MACEIRAS

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:37

El Festival Internacional de Cine de Ourense del año 2019 se celebrará en septiembre y realizará un homenaje al fundador del certamen cinemetográfico, Eloy Lozano. Además, tendrá un espacio propio para Eduardo Blanco Amor al cumplirse los 40 años de su muerte recuperando las películas basadas en sus obras como “A Parranda” y “A Esmorga”. Junto a ello, el país invitado del próximo año será México.

El presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, y los coordinadores del certamen, Aurelio Gómez Villar y Miguel Anxo Fernández, realizaron estos anuncios para la próxima edición del Festival de Cine al realizar un balance del certamen de este año. En un acto en el Centro Cultural Marcos Valcárcel de la ciudad de Ourense, Manuel Baltar destacó que fue un festival con “éxito de público, de crítica y mediático”.

En esa línea, el coordinador, Miguel Anxo Fernández, manifestó que “8.316 personas pasaron por el festival” y “6.249 personas asistieron a las proyección en solo 5 días” por lo que “fue un éxito”.

Los organizadores aseguraron que esta edición fue “experimental y de laboratorio” y su presupuesto es de 120.000 euros, “la tercera parte que en las ediciones anteriores” según recalcó Miguel Anxo Fernández.

El ganador de la Calpurnia de Honra en el Festival de Cine de Ourense, el director Xabier Bermúdez, rodará su próxima película en la provincia, según ancunió esta mañana el presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar