• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Feira do Porco de Boticas cambia de formato para vender "fumeiro" en una plataforma digital

Desde el 14 de enero, estará operativa la web "Boticastem.pt" para la compra de los productos del Barroso

Cartel anunciador de la Feira do Porco de Boticas.

Cartel anunciador de la Feira do Porco de Boticas.

Feli RomeroBoticas

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:34

La “XXIII Feira Gastronómica do Porco”, prevista para el próximo fin de semana en la localidad portuguesa de Boticas, situada a 20 kilómetros de Chaves, no se podrá celebrará de manera presencial, debido al aumento de casos positivos de Covid-19 en el país vecino y, especialmente, en el norte de Portugal. El evento, que cada año atrae a miles de personas, llegadas desde todo el territorio nacional y de Galicia, se iba a celebrar los días 15,16 y 17 de enero.

Debido a la situación que atraviesa Portugal, derivada de la pandemia, y ante un más que previsible nuevo confinamiento, “la edición de 2021 da Feira do Porco no se realizará presencialmente, porque no se dan las circunstancias necesarias”, aseguran fuentes de la cámara municipal de Boticas. Aún asi, y pese a la adversidad, 2021 no quedará sin feria. Será digital y tanto el “fumeiro”, como los restantes productos tradicionales se podrán adquirir, a partir del 14 de enero, “con total seguridad, a través de la plataforma digital BoticasTem, en la web www.boticastem.pt, y con garantía de calidad, rigor y seguridad alimenticia”, añade la nota de prensa, divulgada por la cámara municipal.

“Realizando las compras en esta plataforma está ayudando a los productores y a la economía local, adquiriendo los mejores productos de Boticas y contribuyendo para que los sabores y el saber de generaciones continúen entrando en las casas de portugueses y gallegos”, asegura Fernando Queiroga, presidente de la cámara municipal de Boticas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar