• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Feijóo repasa con la alcaldesa de Rairiz de Veiga los proyectos para 2021

La Xunta invertirá un millón de euros para mejorar la carretera OU-531, a su paso por el municipio

Alberto Núñez Feijóo y la alcaldesa de Rairiz de Veiga.

Alberto Núñez Feijóo y la alcaldesa de Rairiz de Veiga.ANA VARELA

Feli RomeroRairiz de Veiga

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:07

El presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, abordó hoy con la alcaldesa de Rairiz de Veiga, Asunción Morgade Rúa, los proyectos que se ejecutarán el próximo año en este municipio de A Limia. En esta línea, evaluaron el convenio para la humanización de las plazas públicas del ayuntamiento y del núcleo de Saínza; además de la colaboración para reparar el tejado del centro de salud.

En los proyectos de concentración parcelaria, Feijóo destacó el desarrollo de la reestructuración parcelaria Guillamil- Sabariz, a la que la Xunta destinó ya más de 2 millones de euros; y sobre el proceso de reestructuración parcelaria relativo a las parroquias de Rairiz, Zapeaus, Candás y Lampaza confirmó que se encuentra en fase de preparación del estudio de impacto ambiental.

En relación a las infraestructuras viarias, Feijóo confirmó el refuerzo del firme de la OU-531, cuya licitación se llevará a cabo en el primero trimestre de 2021, con una aportación de 1 millón de euros. Sobre la red de abastecimiento, el presidente de la Xunta confirmó a la alcaldesa que la Administración autonómica incluirá en los Presupuestos de 2021 una orden de ayudas para obras de abastecimiento en el rural.

A lo largo de la reunión, el titular del Ejecutivo gallego destacó también el apoyo de la Xunta al ayuntamiento de Rairiz de Veiga en la lucha contra la Covid-19, con la entrega de material -máscaras, gel hidroalcólico, guantes, batas, trajes, desinfectantes y pantallas faciales-.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar