• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Feijóo entiende que “el PP de Ourense estaría dispuesto a hablar con el PSOE si Villarino se aparta en serio"

El presidente de la Xunta insta al líder del PSOE ourensano a que explique "en qué consiste la propuesta, qué significa apartarse y si es una propuesta fiable"

Audio

Alberto Núñez Feijóo

Amelia GonzálezOURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:17

El presidente de la Xunta y del Partido Popular de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha declarado que el grupo municipal del PP de Ourense estaría “dispuesto a hablar” con el grupo del PSOE si la propuesta realizada por su portavoz, Rafael Rodríguez Villarino, es la de “apartarse de verdad y en serio”.

Rodríguez Villarino, portavoz del grupo municipal y secretario provincial del PSOE en Ourense, anunció ayer que renunciaba a ser candidato a la Alcaldía de la ciudad.

Hoy, Nuñez Feijóo ha pedido al líder del PSOE ourensano que explique en qué consiste su propuesta, qué significa “apartarse”, y si es una propuesta fiable. Y precisó que “si apartarse significa gobernar por una persona interpuesta, eso no es apartarse. Si significa apartarse de verdad y dejar al grupo municipal socialista en libertad absoluta y autonomía para hablar con el PP, entiendo que el PP de Ourense está dispuesto a hablar si esto viene en serio", señaló Feijóo.

El líder popular recordó que hace dos años, cuando se constituyeron las corporaciones locales en 2019, el PP propuso que gobernara, tanto en el Ayuntamiento de Ourense, como en la Diputación, la lista más votada –el PSOE en el Concello y el PP en la institución provincial- a lo que los socialistas dijeron que no.

Y también se refirió Feijóo a la respuesta de Villarino cuando hace unos meses habló con los populares sobre la posibilidad de desbancar a Jácome del Ayuntamiento: "su respuesta fue intentar una moción de censura en la Diputación".

“Lo que hemos visto hasta ahora es que todas nuestras propuestas fueron denegadas. Ahora veremos en qué consiste su propuesta, pero la mayor concreción ahora les corresponde a los compañeros del PP de Ourense”, indicó Núñez Feijóo.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar