• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Federación de Comercio de Ourense considera que habrá "más paro y cierres" por la crisis del coronavirus

Su presidenta, Beatriz Gómez, afirma que "entre un 10 y un 15 por cien de comercios ya no abrirán sus puertas"

Beatriz Gómez

JUAN MACEIRASOURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:51

La presidenta de la Federación de Comercio de Ourense, Beatriz Gómez, aseguró que la situación creada con el estado de alarma decretado por el Gobierno central ante la propagación del coronavirus generará “más paro y más cierres” ya que “entre el 10 y el 15 por ciento de los comercios ya no abrirán sus puertas”.

“Algunos ya me llaman para decir que no van a volver a proceder a la apertura de su comercio porque crisis, recesión, despidos, quiebra y deudas son las palabras con las que nos levantamos todos los comerciantes y que causan angustia y desazón” señaló Beatriz Gómez, quien considera que el sector comercial “se enfrenta a uno de sus momentos más complicados”

En una entrevista en Cope Ourense, Beatriz Gómez señaló que existe “preocupación” en 23.000 autónomos, 9.000 empresas del comercio minorista, 1.420 comercios -textil, hostelería, peluquerías, salones de belleza, ortopedias, floristerías- de la provincia de Ourense que “sufren las consecuencias” del COVID-19.

Además, señaló que en los últimos tres años la caída de autónomos en Ourense ha sido de un 6,5% (de 25.534 a 23.882) “la mayor en todas las provincias gallegas”.

Por todo ello, desde la Federación de Comercio de Ourense piden al Ayuntamiento de Ourense y a la Diputación Provincial “ayuda” ante esta “difícil situación”. Beatriz Gómez cree que es “momento de la responsabilidad de las administraciones” y de “plasmar las ideas y soluciones que podamos aportar entre todos” por lo que instó a que “agilicen ayudas”.

“Tras la pandemia sanitaria hay que solucionar la pandemia económica” recalcó la presidenta de la Federación de Comercio, quien añadió que “parece una pesadilla y una película de terror que nunca antes habíamos vivido y cada día genera más inquietud”.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar