• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

10 fallecidos y 79 heridos graves en las carreteras de la provincia de Ourense durante el año 2019

Disminuyen los accidentes con víctimas mortales con respecto al año anterior 

Subdelegado tráfico

JUAN MACEIRASOURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:58

10 personas fallecieron y 79 resultaron heridos graves en los accidentes de tráfico registrados en la provincia de Ourense durante el año 2019. Estas cifras disminuyen con respecto al año 2018 en el que se registraron 18 fallecidos y 101 heridos graves. Estos datos fueron aportados por la Jefatura Provincial de la Dirección General de Tráfico en la reunión que mantuvo el subdelegado del Gobierno en Ourense, Emilio González Afonso, con los representantes de las diversas unidades de la Administración General del Estado en la provincia de Ourense.

Durante este año se registraron 1.012 colisiones con animales, principalmente con jabalíes, y responsables de Tráfico resaltaron que cada vez son más frecuentes en tramos de autovía.

Por otro lado, se contabilizó un descenso en las matriculaciones durante este año al registrarse 5.593 vehículos matriculados frente a los 6.656 del año pasado.

En la misma reunión, la Unidad de Carreteras del Estado destacó la necesidad de salvaguardar la seguridad de los trabajadores y conductores en las obras de reparación de la N-120 derivadas de los desprendimientos de tierra y piedras y que creó retenciones durante varios días en esa vía.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE