• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Fallece en el CHUO un matrimonio de Sarreaus que fue encontrado tirado en el suelo de su casa

La Guardia Civil no encontró signos de violencia ni de indicios de escape de gas en el domicilio

CHUO

Complejo Hospitalario Universitario de Ourense

Redactora COPE

OURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:16

Un matrimonio del concello ourensano de Sarreaus falleció este fin de semana en el CHUO después de que la Guardia Civil hubiera localizado al hombre, de 81 años, y a la mujer, de 77, sin vida el pasado jueves, 24 de noviembre, en el suelo de su domicilio de la parroquia de Pazos. Los agentes habían sido alertados por los vecinos que no tenían noticias de ellos desde hacía varios días.

Cuando llegaron a la vivienda, ya pudieron ver a través de una puerta acristalada que el hombre estaba en el suelo de la cocina, por lo que forzaron la puerta y entraron al domicilio.

El hombre se encontraba consciente y pudo decirles que su mujer estaba en el baño. Los agentes accedieron a la estancia, que estaba cerrada, y comprobaron que la mujer seguía con vida, pero ya no podía comunicarse.

El matrimonio fue trasladado en ambulancia al Hospital Universitario de Ourense, donde el hombre falleció en las últimas horas del pasado viernes, y ella, en las primeras del sábado.

Según fuentes de la Guardia Civil, no se encontraron signos de violencia ni de otra cosa que pudiera apuntar a una intoxicación por monóxido de carbono. Tampoco hay indicios de que se hubiera cometido un robo, por lo que calificaron la acción de auxilio humanitario.

Los agentes se encontraron la casa en mal estado y aseguran que los residentes tenían plenas capacidades mentales y no estaban interesados en recibir ayuda de los servicios municipales, pese a que les consta que se les ofreció en varias ocasiones.

La autopsia que se le realizó al matrimonio descarta una intoxicación por gas. Ahora se espera a que el Instituto Nacional de Toxicología realice las analíticas complementarias.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE