• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

El exsocialista Abelardo Carballo, nuevo alcalde de Viana do Bolo (Ourense)

Cuatro concejales del PP y dos ediles no adscritos (antes del PSdeG-PSOE) arrebatan el bastón de mando a Secundino Fernández, del BNG

Abelardo Carballo

Abelardo Carballo, nuevo alcalde de Viana do Bolo (IMAGEN: TVG)

Amelia GonzálezOURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:17

El concejal Abelardo Carballo, que el pasado mes de julio abandonó las filas del PSdeG-PSOE, es desde hoy alcalde de Viana do Bolo.

Esta mañana se celebró un pleno en el que se aprobó la moción de censura presentada contra el nacionalista, Secundino Fernández. Los cuatro concejales del PP y los dos de los exsocialistas, ahora en el grupo de no adscritos, votaron a favor de la moción. En contra, los cuatro votos de los ediles del BNG y uno de la concejala del PSOE, la única que le queda a esta fuerza política en la corporación de Viana do Bolo.

El acuerdo entre los concejales no adscritos y los del PP pasa por el reparto de la Alcaldía durante lo que resta de mandato: Abelardo Carballo gobernará durante un año y medio y, a continuación, será el portavoz del PP, Andrés Montesinos, quien estará al frente de la alcaldía hasta que termine el mandato.

Montesinos, que ha calificado a los nacionalistas de "dictadores" y ha abundado que "lo demostraron con su mala educación, poniendo carteles y demás", se ha manifestado "muy satisfecho de poder haber quitado" a Secundino Fernández, y ha aclarado que el compromiso de los exsocialistas y los populares es el de "llevar Viana adelante y gobernar entre los dos grupos".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE