• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Expourense organiza unas jornadas de sustentabilidad en la Vía de la Plata

Una docena de operadores de varios países recorrerán parte del Camino de Santiago

Xornadas Expourense Xacobeo

Feli RomeroVerin

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:38

El Museo Claustro  Mercedario de Verín acoge, el próximo miércoles, 13 de noviembre, las “ Jornadas de Sostenibilidad en el Camino de Santiago, a través de la Vía de la Plata”. La iniciativa fue presentada esta mañana en Expourense, por la delegada de la Xunta, Marisol Díaz, para quién, "este proyecto busca dar a conocer las oportunidades de  cooperación y comercialización para fomentar la promoción del producto turístico de la Vía de la Plata, desde una perspectiva sostenible y combinando patrimonio, naturaleza, enología y gastronomía".

A la cita de Verin, acudirán una docena de agencias de viajes especializadas en el Camino de Santiago, procedentes de España, Portugal, Reino Unido e Irlanda, que entre los días 13 y 15 de noviembre, recorrerán diversas localidades  por las que discurre la Vía de la Plata.

Los asistentes podrán disfrutar de una visita guiada por el Museo Claustro Mercedario seguida de una mesa de reflexión sobre la sustentabilidad de la Vía de la Plata, en la que participará la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro. En este acto se debatirán temas como la revitalización de estas zonas, los proyectos de conservación medioambiental y los distintos productos turísticos que ofrecen y que la convierten en una experiencia única. Tras el coloquio, los asistentes podrán degustar productos locales y vinos de la Denominación de Origen Monterrei.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE