• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Expertos en nutrición abogan por comer con menos sal y alimentos con vitamina C y D ante el coronavirus

Pablo Vivanco afirma que el COVID-19 afecta mucho a personas con hipertensión y problemas cardiovasculares 

Pablo Vivanco

JUAN MACEIRASOURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:14

El farmacéutico de Xinzo y dietista nutricionista, Pablo García Vivanco, recomienda comer con menos sal y alimentos con vitamina C y D para fortalecer el sistema inmunológico y ayudar al sistema cardiovascular ante la propagación del coronavirus.

En una entrevista en Cope Ourense, Pablo García Vivanco señaló que los “más afectados” por COVID-19 son personas con hipertensión y problemas cardiovasculares por lo que “se debe comer con menos sal”. Además, el farmacéutico abogó por consumir alimentos con vitamina D para “fortalecer el sistema inmunológico” tales como lácteos -excepto el queso-, huevos, champiñones o atún. Además, alimentos con vitamina C con “beneficios cardiovasculares” como verduras y frutas, tales como el kiwi, frutas del bosque o la naranja. Entre los productos que recomienda apartar se encuentran “quesos, embutidos y todo lo procesado”.

El farmacéutico y dietista nutricionista señaló que es necesario extremas las medidas de higiene en la cocina y cuarto de baño porque “son dos sitios donde hay contagio” y “el virus permanece cuatro o cinco días en el metal o la madera”.

Por ello, abogó en la cocina por lavar bien los utensilios de cocina con agua a 65 grados, utilizar material desechable y no coger varias personas la misma bolsa de patatas o el salero. En cuanto al baño, separar los cepillos de dientes o las toallas y, al finalizar, desinfectar la zona con lejía y agua.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar