COPE

PP y exconcejales del PSOE presentan una moción de censura en Viana do Bolo

La iniciativa pretende despojar de la alcaldía a Secundino Fernández, del BNG, "por su desprecio a los grupos de la oposición y a sus iniciativas"

Audio

Concello de Viana do Bolo (IMAGEN: Google Maps)

Amelia GonzálezOURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:16

Primero fue Laza, luego Castrelo de Miño, y ahora es Viana do Bolo. Tercer cambio de alcalde que se plantea en un ayuntamiento ourensano este verano.

El Grupo Municipal Popular de Viana do Bolo, con el apoyo de dos concejales socialistas no adscritos, registraron esta misma mañana una iniciativa de gobierno para este concello, en la que proponen a Abelardo Carballo, del Grupo Socialista, como candidato a la alcaldía.

La corporación de Viana do Bolo está formada por 4 concejales del BNG, que es el grupo que gobierna el Ayuntamiento, 4 del PP y 3 del PSOE.

El portavoz del PP en Viana do Bolo, Andrés Montesinos, en declaraciones a COPE Ourense, explicó las razones que les llevaron a presentar la iniciativa para retirar de la alcaldía al nacionalista Secundino Fernández. Entre ellas, destacó que "el alcalde, de manera dictatorial, rechaza todas las propuestas que se presentan desde la oposición y no es capaz de negociar". Asegura el portavoz popular que "este Ayuntamiento se está gobernando a golpe de decretos y esto hace que el pueblo esté absolutamente paralizado".

Por su parte, el PSdeG-PSOE de Ourense que ha expresado su rechazo contundente a la moción de censura que, según señalan en un comunicado, está orquestada por el Partido Popular en Viana do Bolo, con el beneplácito de dos concejales socialistas que se pasaron al grupo de no adscritos y que el partido califica de “tránsfugas”.

El PSOE ourensano anuncia la expulsión inmediata de estos dos concejales del partido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Lupa Noticias

La Lupa Noticias

Con Ana Samboal y Raquel Caldas

Ver TRECE