• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El ex-alcalde de Monterrei, segundo caso de coronavirus en la comarca de Verín

Varios concejales de este ayuntamiento  se ha sometido a la prueba del Covid-19

José Luis Suárez Conde, en una imagen de archivo

José Luis Suárez Conde, en una imagen de archivo

Feli RomeroVerín

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:07

Segundo caso confirmado de coronavirus en la comarca de Verín. Se trata del exalcalde de Monterrei, José Luis Suárez Conde, que permanece ingresado desde el pasado lunes en el hospital comarcal de Verín. El que fuera alcalde de este municipio entre 1982 y 2015, se encuentra estable, después de que las pruebas microbiológicas confirmasen el contagio.

Suárez Conde llevaba varios días en su domicilio de Villaza de Monterrei con fiebre alta, por lo que el médico de cabecera ordenó su traslado al hospital de Verín, donde ingresó el pasado lunes. Ese mismo día, tras someterse a la prueba, se confirmó que estaba contagiado de coronavirus.

El Ayuntamiento de Monterrei ha constituido un comité de coordinación y seguimiento del coronavirus, después de que varios concejales y el propio alcalde se sometiesen a las pruebas del Covid-19. El alcalde de Monterrei, José Luis Suárez Martínez, se encuentra en cuarentena, a la espera de conocerse el resultado de las pruebas, al igual que varios concejales.  

El hospital de Verín tiene varias habitaciones habilitadas para posibles ingresos por contagio del Covid-19. La gerente, Guillermina Agulla, dijo a COPE que "el centro está preparado para atender otros casos, que seguro se van a producir” y aprovechó para transmitir "tranquilidad a la población, si tenemos cuidado y evitamos el contacto".

El del exalcalde de Monterrei es el segundo caso de coronavirus en la comarca de Verín, después de que el pasado jueves diese positivo la primera afectada, una mujer de 37, de nacionalidad peruana, que llegó con su familia a San Cibrao, en Oimbra, procedente de Madrid, donde reside habitualmente.

Coronavirus en Porqueira

Primer caso de coronavirus en el ayuntamiento de Porqueira. Se trata de una mujer, de 55 años, vecina de la localidad de Paradela, que ingresó el pasado lunes en el servicio de Urgencias del CHOU. Las pruebas confirmaron el positivo, ayer martes. La  familia ya ha sido puesta en cuarentena, al tiempo que la alcaldesa de Porqueira, Susana Vázquez, editó un bando municipal, en el que pide a los vecinos que extremen las precauciones para evitar posibles contagios

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar