• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Eurociudad Chaves-Verín se suma a la Red de Centros Regionales

El futuro de la PAC y la salud transfronteriza fueron algunos de los temas objeto de debate

Participantes en el lanzamiento de la Red de centros regionales

Participantes en el lanzamiento de la Red de centros regionales

Feli RomeroVerín

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:45

La Eurociudad Chaves-Verín, AECT, participó en la presentación oficial de RegHub 2.0, la Red de Centros Regionales para la Evaluación de la Aplicación de Políticas del Comité Europeo de las Regiones. La reunión tuvo lugar a través de una plataforma en línea y contó con la presencia de Apóstolos Tzitzikostas, presidente del Comité de las Regiones y del vicepresidente de la Comisión Europea, Maroš Šefčovič.

En la presentación, se destacó el importante papel que deben jugar las regiones y municipios europeos en la Conferencia sobre el Futuro de Europa. También, se destacó la importancia de la cooperación transfronteriza, especialmente en áreas como la salud, un problema que se evidencia en la actual crisis pandémica.

La Comisión Europea aumentó el papel del Comité de las Regiones en su nueva plataforma Fit for Future (parte del programa REFIT) y reconoció RegHub como una herramienta valiosa del Comité para el trabajo de la plataforma. La plataforma Fit for Future está formada por un grupo de expertos que ayudarán a la Comisión a simplificar la legislación de la UE existente, reducir la carga administrativa para los ciudadanos y las empresas y garantizar que la legislación de la UE se adapte al futuro.

El Comité de las Regiones tendrá tres representantes en el grupo de gobierno de la plataforma y podrá invitar a representantes de RegHub a las reuniones, contribuyendo al programa de trabajo anual de la plataforma.

Chaves-Verín es la primera eurociudad en formar parte de esta Red de Centros, con el objetivo de recopilar datos para promover mejoras en la legislación de la Unión Europea. Desde esta red se evaluaron temas de interés común, como la salud transfronteriza, las ayudas regionales o el futuro de la Política Agrícola Común. Junto a Chaves-Verín, AECT, participan la Comunidad de Madrid, la Comunidad Valenciana y la región portuguesa del Alentejo, entre otros importantes territorios europeos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar