La Eurociudad Chaves-Verín registra más de 13.000 visitantes en el mes de agosto
El coronaviurs reduce el flujo del turismo internacional en los dos países
Feli RomeroVerín
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Actualizado 21:14
La Eurocidade Chaves-Verín, AECT, celebró una reunión de monitorización del destino turístico para analizar los resultados del número de turistas que visitaron la zona en los meses de verano. Las conclusiones muestran que, a pesar de las limitaciones que se sienten en ambos países debido a la covid-19 y al hecho de que las fronteras se abrieron el pasado 1 de julio, el número de visitantes a las oficinas de turismo de la eurocidad fue muy significativo. En el mes de agosto, la oficina de turismo de Chaves registró 6.558 visitantes y 1.273, en Vidago. El mayor porcentaje corresponde a turistas nacionales y españoles. Sin embargo, el porcentaje de turistas portugueses representa un aumento significativo en comparación con años anteriores. En Chaves, los turistas nacionales representan el 85% de las visitas turísticas y en Vidago representan más del 90%.
En la comarca de Verín, más de 5.000 personas pasaron por la oficina de turismo de Monterrey, durante los meses de verano y con un volumen de 10 visitas guiadas por semana al conjunto momumental. A pesar del descenso de visitas en julio, el mes de agosto incrementó considerablemente el número total, acercándose a los datos del año anterior. Al igual que en Chaves, el mayor porcentaje de visitantes corresponde a turistas nacionales.
El proyecto DESTINO FRONTERA, del cual la eurociudad Chaves-Verin, AECT es socio, tiene como objetivo implementar una estrategia para el desarrollo del turismo en la frontera portuguesa-española como un destino único, integrado y estructurado. Con el apoyo de recursos endógenos compartidos, una especialización inteligente de la oferta que reduce los costos de promoverlos, contribuye a la reducción de las desigualdades territoriales y promueve el desarrollo sostenible de las regiones fronterizas. Se pretende, por lo tanto, valorar los recursos endógenos de los territorios abarcados por el proyecto y promover la frontera como valor agregado y diferenciador del turismo en toda su extensión.
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