• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Eurociudad Chaves-Verín registra más de 13.000 visitantes en el mes de agosto

El coronaviurs reduce el flujo del turismo internacional en los dos países

Una de las últimas reuniones en la sede de la eurociudad Chaves-Verín.

Una de las últimas reuniones en la sede de la eurociudad Chaves-Verín.

Feli RomeroVerín

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:14

La Eurocidade Chaves-Verín, AECT, celebró una reunión de monitorización del destino turístico para analizar los resultados del número de turistas que visitaron la zona en los meses de verano. Las conclusiones muestran que, a pesar de las limitaciones que se sienten en ambos países debido a la covid-19 y al hecho de que las fronteras se abrieron el pasado 1 de julio, el número de visitantes a las oficinas de turismo de la eurocidad fue muy significativo. En el mes de agosto, la oficina de turismo de Chaves registró 6.558 visitantes y 1.273, en Vidago. El mayor porcentaje corresponde a turistas nacionales y españoles. Sin embargo, el porcentaje de turistas portugueses representa un aumento significativo en comparación con años anteriores. En Chaves, los turistas nacionales representan el 85% de las visitas turísticas y en Vidago representan más del 90%.

En la comarca de Verín, más de 5.000 personas pasaron por la oficina de turismo de Monterrey, durante los meses de verano y con un volumen de 10 visitas guiadas por semana al conjunto momumental. A pesar del descenso de visitas en julio, el mes de agosto incrementó considerablemente el número total, acercándose a los datos del año anterior. Al igual que en Chaves, el mayor porcentaje de visitantes corresponde a turistas nacionales.

El proyecto DESTINO FRONTERA, del cual la eurociudad Chaves-Verin, AECT es socio, tiene como objetivo implementar una estrategia para el desarrollo del turismo en la frontera portuguesa-española como un destino único, integrado y estructurado. Con el apoyo de recursos endógenos compartidos, una especialización inteligente de la oferta que reduce los costos de promoverlos, contribuye a la reducción de las desigualdades territoriales y promueve el desarrollo sostenible de las regiones fronterizas. Se pretende, por lo tanto, valorar los recursos endógenos de los territorios abarcados por el proyecto y promover la frontera como valor agregado y diferenciador del turismo en toda su extensión.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar