• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Eurociudad Chaves-Verín presentará en Fitur los Planes Biosaludables

La propuesta se articula siguiendo el itinerario de la Ruta Termal y del Agua entre los dos países

Cartel promicional de la Eurociudad Chaves-Verin en Fitur

Cartel promicional de la Eurociudad Chaves-Verin en Fitur

Feli RomeroVerín

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:14

La Eurociudad Chaves-Verín presentará los Planes Biosaludables en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, FITUR 2021, una propuesta que nace de la riqueza de aguas mineromedicinales de este territorio de frontera, que se articula siguiendo el itinerario de la Ruta Termal y del Agua Verín-Chaves-Vidago.

Se trata de un recorrido por la frontera y el patrimonio balneario que comparten ambos países, y que responde a un nuevo concepto de turismo ligado al agua, la naturaleza, la gastronomía saludable y al deporte.

La cita será el próximo día 20 a las 14h en el stand de Galicia y la presentación la llevará a cabo el Director Ejecutivo de la Institución Pablo Rivera, que ha destacado que se trata de “un nuevo producto turístico basado en la innovación y la búsqueda de soluciones inteligentes, dirigidas a ayudar al sector turístico de esta región transfronteriza a recuperarse de la pandemia de la COVID 19”

Los Planes Biosaludables de la Eurociudad Chaves-Verín, AECT, incluyen una propuesta en tres etapas en torno a sus manantiales, destinada a aquellos turistas que apuestan por renovar sus hábitos de vida saludables en un destino seguro y de naturaleza.

Programación:

-Ingestas de agua mineral natural (Hidropinia) en las fuentes del destino bajo las recomendaciones del Dr. Antonio Freire, médico Hidrólogo de la Asociación de Balnearios de Galicia.

-Actividad física y de ocio, a través de la propuesta del especialista deportivo Christian González.

-Gastronomía auténtica y saludable. Con el apoyo del medico nutricionista portugués Filipe Ferreira y los expertos de la Escuela Profesional de Hostelería de Chaves, se ofrecen una serie de recetas para la elaboración de platos biosaludables que hacen una reinterpretación de la gastronomía tradicional, de una forma sana.

Seguimiento en casa. Para mantener los hábitos saludables, el equipo de especialistas incorpora pautas de alimentación y ejercicio físico para continuar el programa en casa, además de las recomendaciones necesarias para una ingesta adecuada de las aguas minerales embotelladas de las distintas fuentes de Chaves-Verín.

Entre las actividades de la institución transfronteriza, destacan la creación del primer destino transfronterizo wellness de Europa bajo la marca “Eurociudad del Agua”. Un posicionamiento que ha sido fruto de una estrategia conjunta de cooperación publico-privada; y que ha apostado por la salud, el bienestar y la seguridad como sus máximos exponentes.

Los hoteles, agencias y operadores del destino ya incorporan los productos turísticos de frontera en la oferta de alojamiento y servicios, configurando de esta forma, paquetes turísticos conjuntos centrados en la salud y el bienestar en un destino de frontera, donde, gracias al cambio horario (UTC+1), es posible vivir experiencias 25 horas al día.

Todo este trabajo ha sido reconocido por el prestigioso Grupo Excelencias que le ha galardonado con el premio Excelencia en Turismo 2020 en la categoría Bienestar. El premio será entregado el próximo día 19 de mayo a las 17 h en el stand del grupo Excelencias en FITUR.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar