• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

La eurociudad Chaves-Verín, en la Red de Regiones que evalúa las políticas europeas

El futuro de la agricultura o la sanidad transfronteriza, temas que se debatirán próximamente

Responsables de la red de centros regionales, entre los que está la eurociudad Chaves-Verín

Responsables de la red de centros regionales, entre los que está la eurociudad Chaves-Verín

Feli RomeroVerín

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:02

La Eurocidade Chaves-Verín, AECT, ha sido seleccionada por el Comité Europeo de las Regiones, como Centro Regional para evaluar la aplicación de las políticas de la Unión Europea, lo que constituye un importante paso para la Eurocidade Chaves-Verín, que pasa a integrar la Red de Centros Regionales (RegHub) coordinada por el Comité Europeo de las Regiones.

Así ha sido comunicado mediante una carta del Presidente del Comité Europeo de las Regiones, Apostolos Tzitzikostas, a la Eurocidade Chaves-Verín. Junto a Chaves-Verín, integran esta lista la Comunidad de Madrid, la Comunidad Valenciana y la región del Alentejo, entre otros grandes territorios europeos.

La Eurocidade Chaves-Verín se convierte así en la primera eurociudad en formar parte de esta Red de Centros en la que se trabajará en la recogida de datos para potenciar mejoras en la legislación de la Unión Europea. Desde esta Red se han evaluado temas de interés común como la sanidad transfronteriza, las ayudas regionales o el futuro de la Política Agrícola Común.

El importante trabajo de esta Red ha supuesto que la Comisión Europea la incluya en la evaluación normativa “Fit for Future”, lo que permitirá que los datos recabados por esta Eurocidade sean tenidos en cuenta en la elaboración de la nueva normativa Europea. A finales de enero, la Eurocidade Chaves-Verín participará, de forma virtual, en la reunión con los nuevos miembros de esta Red de Centros Regionales y comenzará su trabajo en estrecha colaboración con el Comité Europeo de las Regiones.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE