• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

La eurociudad Chaves-Verín participa en una reunión sobre el cierre de la frontera

Responsables de la Xunta y Portugal analizaron los problemas que afectan al territorio

Participantes en la reunión telemática para debatir sobre la frontera Galicia-norte de Portugal

Participantes en la reunión telemática para debatir sobre la frontera Galicia-norte de Portugal

Feli RomeroFeces de Abaixo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:27

La Eurocidade Chaves-Verín, AECT, participó esta mañana en un encuentro organizado por la AECT de la Euro Región Galicia-Norte de Portugal (PNB-AECT) para debatir la situación de la frontera entre Galicia y el Norte de Portugal, derivada de la Covid -19. El encuentro tuvo como objetivo conocer las necesidades de la AECT Chaves-Verín sobre los problemas que está provocando la pandemia en el territorio de la Eurocidade.

Se abordaron los proyectos que se desarrollarán conjuntamente, financiados con el Instrumento de Recuperación Financiera (REACT) en el ámbito del Plan de Fomento de la Cooperación de Proximidad y por el próximo Interreg V-POCTEP, dentro del período de programación europea 21-27.

El presidente de la AECT Chaves-Verín, Nuno Vaz, incidió en la necesidad de reafirmar las zonas fronterizas en el contexto europeo, la apuesta por la estructuración de proyectos para el territorio de la eurociudad, concretamente en el ámbito de la salud, la recalificación ambiental del río Támega y la necesidad de fijar población en esta región transfronteriza.

En la reunión telemática participaron el vicepresidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, el director general de Asuntos Exteriores y Unión Europea, Jesús Gamallo, responsables de la Comisión de Coordinación Norte de Portugal y el alcalde de Chaves, Nuno Vaz, como presidente de la Eurociudad Chaves-Verín.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar