• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Espazo Común se presentará a las elecciones autonómicas

Su líder, Pachi Vázquez, anunció que lo hacen "para dar voz a Ourense"

Espazo Común

Francisco Fraga y Pachi Vázquez en la rueda de prensa que ofrecieron en Ourense

Amelia GonzálezOURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:14

Espazo Común presentará candidatura a las elecciones autonómicas del 5 de abril. Lo anunció hoy en Ourense su líder, Pachi Vázquez

El que fue secretario xeral del PSdeG-PSOE explicó que el único objetivo de esta decisión es "dar voz a Ourense" y, por eso, hizo un llamamiento a sumarse a su proyecto a movimientos sociales y vecinales.

Pachi Vázquez compareció hoy en una rueda de prensa acompañado, entre otros, por quien probablemente encabezará la candidatura, Francisco Fraga, ex portavoz del PSOE en la Diputación y actualmente concejal de Espazo Común en Piñor. 

Ambos resaltaron que Espazo Común no pretende ganar las elecciones, sino conseguir representación en el Parlamento para que Ourense tenga poder de decisión.

Sobre el papel de Espazo Común en caso de ser llave para la formación del gobierno autonómico, Pachi Vázquez  aclaró que la única línea roja que se marcan "se llama Ourense". Y señaló que, aunque el partido tiene sus preferencias ideológicas, a raíz de lo que se está viendo no se fía del actual Partido Socialista en Galicia, al que acusa de no ser un PSOE gallego, "sino una sucursal de Ferraz".

Sobre posibles cambios en el panorama electoral, Pachi Vázquez apuntó que la derecha sigue siendo una fuerza muy hegemónica, y dijo que "el PSOE no gana porque no tiene proyecto para Galicia".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar