• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El escaparate de una farmacia de O Couto atrae las miradas de la Navidad en Ourense

Está realizado con bricks de leche, cartones de huevos y cajas de transporte de medicamentos.

Escaparate Farmacia 2019

Decoración navideña de la Farmacia Martínez de Paz, en O Couto

Amelia GonzálezOURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:30

La decoración navideña de su escaparate es, un año más, el motivo por el que, no sólo los vecinos de la zona, sino muchos ourensanos de otras partes de la ciudad, se acercan por estas fechas a la Farmacia Martínez de Paz, en el barrio de O Couto.

M. Luisa González Vázquez y Cristina Martínez de Paz regentan la farmacia ubicada en la calle Francisco de Moure. En ella trabaja, desde hace tres años, Rosa Páez, que es la autora de la escena con la que nos sorprenden en Navidad. A ella se le ocurre la idea, y suyas son las manos artesanas que elaboran el gran escenario en el que plasma, cada año, la recreación de un ambiente navideño..

El pasado viernes se “abrió el telón” del escaparate que en esta ocasión acoge un pueblecito nevado al que no le falta detalle.

Detalle decoración

Detalle del decorado que este año tiene el decorado navideño de la farmacia

Para realizarlo, Rosa ha utilizado bricks de leche, cartones de huevos y las cajas que llevan los transportistas con los medicamentos a la farmacia.

Escaparate Farmacia 2018

50 osos polares realizados en plastilina llenaron el decorado navideño de la farmacia en 2018

Si el pasado año llenaba el decorado con nada menos que 50 osos polares (elaborados por ella misma con plastilina!!), esta vez ha utilizado las figuritas de 28 niños y 16 animales para ambientar el poblado cubierto de nieve. Sin olvidar los elementos mecánicos que lucen en movimiento: mientras a los osos los transportaba un teleférico, en este pueblo nevado hay un tiovivo que no deja de dar vueltas, incluso por la noche, cuando la farmacia está cerrada y el decorado se ilumina con una luz que también se mueve emulando la caída de los copos de nieve.

Todo son elogios y palabras de admiración de los que se paran delante del cristal a contemplar "una Navidad de cuento", que es como Rosa ha titulado su trabajo de este año.

Escaparate Farmacia 2017

Ésta fue la decoración del escaparate en 2017. Obtuvo el primer premio del concurso de escaparates de Navidad convocado por el Ayuntamiento.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar