• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Equipos avanzados del Parque Tecnológico de Galicia ayudaron a combatir el COVID-19 en la UCI

El gerente de la Tecnópole, Ricardo Capilla, señala que "la tecnología se pudo aplicar a la vida real en unas circunstancias muy críticas"

TECNOLOPOLE UCI COVID

JUAN MACEIRASOURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:23

TECMEVA- Tecnologías Médicas de Vanguardia- es el Centro de Investigación en Nuevas Tecnologías Quirúrgicas Mínimamente Invasivas del Parque Tecnológico de Galicia -Tecnópole-. En el inicio de la crisis sanitaria provocada por la pandemia, el centro cedió varios equipos médicos de su Quirófano Avanzado al CHUO que el hospital empleó para atender a los pacientes ingresados en la UCI por el COVID-19.

Este equipamiento consta de un desfibrilador, cuatro equipos de anestesia, cinco monitores multiparamétricos, un ecógrafo y dos sondas de ecógrafo.

El director gerente del Parque Tecnológico de Galicia, Ricardo Capilla, señaló que “TECMEVA es un centro puntero en su especilidad en Galicia destinado a proyectos de investigación aplicada y a la transferencia de conocimiento” y al surgir la crisis del COVID-19 “consideramos que lo que procedía era poner el equipamiento lo más rápido posible en manos de profesionales sanitarios del CHUO para atender al mayor número de pacientes”. “Toda esta tecnología se pudo aplicar a la vida real y en unas circunstancias muy críticas para la sociedad” recalcó Ricardo Capilla.

El centro se está orientando a cirugía pediátrica aunque también se abordarán otras especialidades quirúrgicas. Se realizan curso de simulación laparoscópica, laparoscopia convencional e introducción en la visualización laparoscópica en 3D.

Cuenta con un sistema de Quirófano Avanzado cuya tecnología está a disposición de los hospitales, administraciones públias sanitarias, gestores y profesionales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar