• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Entregadas tres nuevas viviendas de promoción pública en el casco histórico de Ourense

La Xunta invirtió casi medio millón de euros en la rehabilitación de los inmuebles

Entrega viviendas

El delegado de la Xunta en Ourense, Gabriel Alén, entrega las llaves de los inmuebles rehabilitados a sus adjudicatarios

Amelia GonzálezOURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:46

El delegado territorial de la Xunta en Ourense, Gabriel Alén, entregó a sus adjudicatarios las llaves de tres nuevas viviendas rehabilitadas por el Instituto Galego da Vivenda e Solo (IGVS) en el casco histórico de la ciudad de As Burgas.

Son tres pisos situados en los números 3 y 5 de la rúa Vilar en los que la Administración autonómica ha invertido cerca de medio millón de euros, y que fueron objeto de cesión gratuita otorgada por el Concello de Ourense el 27 de diciembre de 2017.

El inmueble situado en el número 3 tiene una superficie útil de 89,30 metros cuadrados, distribuidos en planta baja, donde se sitúan el trastero y el lavadero-tendedero; primera planta, donde se encuentran un distribuidor, un aseo y la cocina con salón comedor; y segunda planta, que dispone de un distribuidor, cuarto de baño y dos dormitorios.

En el número 5 de la rúa Vilar hay dos viviendas: la A, situada en la primera planta, con una superficie útil de 50,65 metros cuadrados, y la B, que ocupa la segunda planta y el bajo cubierta, con una superficie útil de 98,70 metros cuadrados.

La A, consta de vestíbulo, cocina, salón-comedor, baño y un dormitorio.

La vivienda B tiene tres dormitorios y un baño, y en el bajo cubierta se sitúan un aseo, el salón-estar, cocina y terraza, así como el trastero, y el lavadero-tendedero.

Ambas viviendas tienen vinculada su correspondiente plaza de garaje.

El delegado de la Xunta recordó que, desde 2009 el IGVS realizó en Ourense un total de 81 actuaciones de recuperación de patrimonio arquitectónico construido, 21 en el casco histórico y 60 en el resto de la ciudad, y que el IGVG continúa promoviendo la adquisición de nuevos edificios para rehabilitarlos con el fin de ampliar el parque público de vivienda.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2