• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

"O empapelado amarelo", monólogo sobre la problemática contemporánea del papel de la mujer, en el TLO

15 espectadores podrán disfrutar desde el escenario la representación de la compañía A Quinta do Cuadrante, el viernes a las 21:00 horas

A Quinta do Cuadrante

Amelia GonzálezOURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:09

El Teatro Lauro Olmo de O Barco acogerá el viernes la representación de "O empapelado amarelo", la obra autobiográfica de la autora norteamericana Charlotte Perkins Gilman, publicada en 1891, a cargo de A Quinta do Cuadrante.

La actriz Melania Cruz, dirigida por Tito Asorey, se pone en la piel de la autora, que narra en primera persona las consecuencias del tratamiento médico que le diagnosticó un famoso médico de la época para tratar la depresión y la melancolía que sufría tras el nacimiento de su primera hija. Un tratamiento que consistía en que debía quedarse encerrada en su casa, sin realizar ningún tipo de actividad intelectual o creativa.

Melania Cruz se sube al escenario para protagonizar un monólogo en el que reflexiona sobre la problemática contemporánea del papel de la mujer como madre, cuestionando la visión tradicional de los roles de género dentro del hogar.

Los asistentes a la representación de "O empapelado amarelo" en el Teatro Lauro Olmo de O Barco se van a encontrar con la sorpresa de que varias de las butacas de espectadores van a estar ubicadas en el propio escenario del teatro, por lo que habrá 15 personas que tendrán la oportunidad de disfrutar de la obra compartiendo espacio con la protagonista, Melania Cruz.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar