• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Dos detenidos por el incendio de A Chavasqueira

Tras año y medio de investigaciones, la UDEV identificó a los presuntos autores del fuego que destruyó el recinto termal ourensano: uno de ellos fue empleado de las instalaciones

Incendio Chavasqueira

Pese a la rápida actuación de los bomberos, las instalaciones de A Chavasqueira resultaron completamente calcinadas en abril de 2019

Amelia GonzálezOURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:34

La Policía Nacional de Ourense ha detenido a dos personas como presuntos autores del incendio de las instalaciones de A Chavasqueira, ocurrido en 2019. Una de ellas es un exempleado del complejo termal ourensano.

Fuentes policiales señalan que los detenidos están acusados de un delito de incendio con peligro para la vida e integridad física de las personas, debido al riesgo que corrió un trabajador, al que los bomberos tuvieron que rescatar rompiendo una puerta.

Los dos tenidos, tras declarar ante el juez, han sido puestos en libertad con la prohibición de salir del territorio nacional y la obligación de comparecencias semanales.

En la madrugada del 24 de abril del pasado año, el complejo termal ubicado en la ribera del Miño resultó completamente destruido por un incendio.

A Chavasqueira fue pasto de las llamas pese a la rápida actuación de los bomberos, que tienen su base muy cerca del lugar y que nada pudieron hacer por salvar la infraestructura, construida en madera. Las investigaciones apuntaron en un principio a un posible cortocircuito como origen del incendio, pero finalmente se determinó la intencionalidad de los hechos y hoy, tras una laboriosa investigación por parte de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Policía Nacional de Ourense, han sido detenidos los sospechosos de ocasionar el incendio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar