• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Dos nuevos ingresos por coronavirus en el Hospital de Valdeorras

Con éstos ya son seis los casos de contagiados de COVID-19 que se encuentran ingresados en este centro sanitario

Hospital de Valdeorras

Hospital Comarcal de Valdeorras    (Imagen: Google Maps)

Amelia GonzálezOURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:08

Dos pacientes afectados de coronavirus han ingresado en las últimas 24 horas en el Hospital Comarcal de Valdeorras. Con éstos ya son 6 los casos que se encuentran aislados en un área del  centro sanitario de O Barco, reservada a los pacientes en los que se confirma el positivo y a los posibles casos de infectados por el coronavirus.

En el total de la provincia de Ourense, el número de contagiados por COVID-19 asciende a 231, según los últimos datos facilitados por la Dirección Xeral de Saúde Pública de la Consellería de Sanidade.

Por lo que respecta a la residencia de mayores Nuestra Señora de Fátima de O Barco, registra 3 casos de positivos confirmados, según los últimos datos facilitados por el director xeral de Maiores e Persoas con Discapacidade. Ildefonso de la Campa precisa que la situación es estable en las residencias de mayores de la provincia de Ourense, donde hay un total de 20 casos. Recuerda que los 13 positivos de la residencia San Carlos han sido trasladados a la residencia integrada de Baños de Molgas, y asegura que se encuentran en situación de estabilidad. Hay también tres casos en la residencia Nuestra Señora de La Esperanza de la Fundación San Rosendo, en Ourense; y un caso en la Residencia de Maiores de Castro Caldelas.

Según informa el director xeral de Maiores e Persoas con Discapacidade, la situación es de normalidad, y en todas las residencias de Galicia, que son un total de 290, con un total de 88 positivos confirmados, se está realizando el seguimiento de la evolución de la pandemia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE