• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Dos incendios afectan al Parque Natural ourensano da Baixa Limia-Serra do Xurés

Lobios, Muiños, Toén y Chandrexa de Queixa son los concellos de la provincia en los que se está luchando contra el fuego

Helicóptero incendios

Amelia GonzálezOURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:28

Permanece activo a esta hora el incendio que se iniciaba el sábado en la parroquia de Manín, el Ayuntamiento de Lobios.

El fuego, que afecta a unas 400 hectáreas del Parque Natural Baixa Limia-Serra do Xurés, entró desde Portugal. En las labores de extinción falleció el sábado el piloto de un hidroavión portugués y resultó herido el copiloto, que sufrió politraumatrismos y fue trasladado a un hospital luso por un helicóptero medicalizado del país vecino.

En el control del fuego han trabajado hasta el momento un técnico, 13 agentes, 35 brigadas, 15 motobombas, dos palas, nueve aviones y nueve helicópteros, así como efectivos de la Unidad Militar de Emerxencias

En el mismo Parque Natural hay también otro incendio, que afecta al concello de Muíños en la parroquia de Requiás, donde ha quemado 1 hectárea de terreno. Comenzó esta madrugada y, según la Consellería de Medio Rural, está estabilizado. Para su control han sido movilizados dos agentes, cuatro brigadas y dos motobombas.

Éste es el cuarto incendio que se registra en esta parroquia y el sexto que afecta al Parque Natural Baixa Limia-Serra do Xurés desde la noche del jueves. En la noche de ayer quedaba controlado el incendio que comenzó el viernes y que afectó a 50 hectáreas.

También en la provincia de Ourense, otro incendio se localiza en Toén, afectando a 250 hectáreas en la parroquia de Moreiras. Este fuego está controlado, y en su extinción se han movilizado 3 técnicos, 15 agentes, 41 brigadas, 28 motobombas, 3 palas, 12 hidroaviones y 9 helicópteros, así como efectivos de la Unidad Militar de Emergencias.

También está controlado el incendio que desde ayer ha quemado 25 hectáreas en el ayuntamiento de Chandrexa de Queixa, donde trabajan 4 agentes, 12 brigadas dos motobombas, dos aviones y tres helicópteros.

.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE