• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Dos detenidos en Ourense por varios delitos de robo con intimidación

Según la Policía, los presuntos autores son indigentes que hacían de los delitos su "modus vivendi"

Policía

Amelia GonzálezOURENSE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:57

Dos hombres han sido detenidos por la Policía Nacional en Ourense como presuntos autores de varios delitos contra el patrimonio y las personas.

Ambos tienen veinte años de edad, son naturales de marruecos y los dos carecen de ingresos económicos y de un lugar para vivir, y según la Policía, la comisión de los delitos eran su “modus vivendi”.

El primero está acusado de ser el presunto autor de dos delitos de robo con intimidación, uno de robo con violencia, otro de robo con fuerza en casa habitada, un robo en el interior de un vehículo y otro contra la seguridad vial.

El segundo detenido es, presuntamente, el autor de dos delitos de robo con intimidación en compañía del anterior acusado.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado martes, 21 de enero, cuando agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Ourense observaron en la Avenida Juan XXIII a un vehículo conocido en el ambiente policial, que era conducido por un individuo que no era su propietario. Cuando le dieron el alto, el vehículo se dio a la fuga marcha atrás hacia la calle Progreso, donde fue interceptado. Pero el conductor abandonó el coche, iniciándose una persecución. Finalmente fue detenido y, al realizarle un cacheo, se le intervinieron monedas y dos carnets de identidad, uno de ellos de una chica que cuatro horas antes había sido víctima de un robo con intimidación en la calle Chano Piñeiro.

Al inspeccionar las calles por las que discurrió la persecución, la Policía localizó algunos efectos que el autor abandonó en la huida, como un bolso con documentación y efectos personales de la mujer, otro bolso con documentación y varios juegos de llaves que pertenecían a otra mujer que días antes había denunciado haber sufrido un robo con intimidación por parte de dos individuos.

La Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Comisaría de Ourense le atribuyen, además, dos delitos de robo con intimidación perpetrados con otro hombre, un delito de robo en interior de vehículo, delito de robo con fuerza en casa habitada, delito de hurto de vehículo, un delito de robo con violencia, y otro contra la seguridad vial.

El pasado miércoles, agentes de la UDEV detuvieron al segundo hombre que participó con el detenido el día anterior, en la comisión de los delitos de robo con intimidación.

Según informa la Policía Nacional, ambos detenidos carecen de ingresos económicos y de un lugar donde vivir, por lo que la comisión de los delitos contra el patrimonio y las personas eran su “modus vivendi”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar