• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Dos construcciones de Ourense entre los 38 finalistas de los XIX Premios COAG

La restauración de la Casa Castromao, en San Xoan de Río, y la de un inmueble en la Rúa do Vilar de Ourense, optan al premio en la categoría de Restauración y Rehabilitación

Amelia GonzálezOURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:17

Dos obras realizadas en la provincia de Ourense optan a los premios que convoca en su 19ª edición el Colexio Oficial de Arquitectos de Galicia en la categoría de "Obras de Restauración e Rehabilitación".

Una de las obras es la rehabilitación que se llevó a cabo en la Casa Castromao de San Xoán de Río, obra del arquitecto ourensano Pablo López Prol.

La segunda obra ourensana que opta al premio la misma categoría es la rehabilitación del inmueble número 3 de la Rúa do Vilar, en la ciudad de Ourense, para una vivienda de promoción pública, que firman los arquitectos Estefanía Vázque Múller y Roi Feijóo Rey.

Un total de 197 propuestas visadas, ejecutadas y finalizadas en el ámbito de la entidad colegial entre el 1 de agosto de 2018 y el 30 de septiembre de 2020 se presentaron al certamen, y el Colexio de Arquitectos de Galicia ha seleccionado como finalistas un total de 38 obras.

Los XIX Premios COAG de Arquitectura se otorgarán en las categorías de vivienda nueva unifamiliar y colectiva, otros edificios de nueva planta, restauración y rehabilitación, interiorismo, arquitecturas efímeras y diseño urbano, divulgación e investigación, y proyecto fin de carrera.

Los nombres de los ganadores se darán a conocer en la gala de entrega de los premios que se celebrará el 25 de septiembre en el Pazo de Baión (Vilanova de Arousa - Pontevedra)


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar