• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

El DOG publica hoy la orden de aprobación definitiva del PXOM del concello ourensano de Rubiá

Está pendiente la publicación de la normativa y las ordenanzas del plan en el BOP por parte del ayuntamiento valdeorrés

Rubiá

Amelia GonzálezOURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:25

El nuevo PXOM es fruto de 12 años de trabajo sobre el planeamiento municipal, en el que se detallan los 100 km2 de este municipio que conforman 10 parroquias con 1.393 habitantes.

El Plan Xeral de Rubiá sustituirá al Plan Básico Autonómico por el que se regía hasta ahora este concello valdeorrés. El estudio detallado del término municipal recoge que el 98,4% de su territorio es suelo rústico, seguido por el suelo del núcleo rural, que ocupa el 1,05%, y el urbano, que es el 0,55%.

En el nuevo documento se determina la capacidad máxima de uso residencial para los próximos 20 años, con una previsión de crecimiento de 599 viviendas nuevas; contempla la ampliación del entorno del campo de fútbol, reserva casi 64.000 metros cuadrados a zonas de esparcimiento y cerca de 35.000 m2 a equipamientos comunitarios.

Tras el anuncio publicado en el DOG, para que entre en vigor el plan todavía queda pendiente la publicación, por parte del Concello de Rubiá, de la normativa y las ordenanzas del Plan Xeral en el Boletín Oficial de la Provincia, así como la inscripción del documento en el Rexistro do Planeamento Urbanístico de Galicia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar