• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Doce jóvenes pintarán un mural sobre la igualdad de género en el deporte en O Barco

Este grupo de artistas forman parte de la cuarta edición del Taller de Pintura Mural que organiza el Ayuntamiento de O Barco durante los meses de verano.

PINTURA

Algunos de los participantes del taller de pintura mural junto a Eva Piay (segunda por la derecha), una de las profesoras, y Araceli, educadora social (primera por la derecha).

Ainhoa Carracedo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:57

Eva Piay y Nuria Piedelobo, ambas con estudios en Bellas Artes, dirigen el IV Taller de Pintura Mural, organizado por el Ayuntamiento de O Barco, cuya temática gira en torno a la igualdad de género en el deporte.

Esta actividad comenzaba a principios de julio y culminará el 31 de agosto cuando los doce jóvenes artistas, aficionados a la pintura, que participan en el taller firmen varios murales que decorarán las puertas de acceso y una grada del campo del fútbol de Calabagueiros.

Algunos de ellos eligieron formar parte de este taller porque consideran el “arte como algo divertido, como una actividad bonita” para “expresar” todo lo que se piensa o siente. Hasta el momento, se han llevado a cabo reuniones de equipo en donde se han “compartido ideas” y probado los materiales a utilizar, como un primer paso de cara a ilustrar la igualdad de género en el deporte sobre una pared. El mural que se cree llevará un lema con algunas palabras en árabe haciendo un guiño a la nacionalidad de dos de los participantes.

De forma paralela, los jóvenes asisten a talleres de género, impartidos por la Educadora Social del Ayuntamiento de O Barco, Araceli, en donde se “reflexiona sobre las desigualdades, determinados comportamientos y sobre el entorno” en el que vivimos.

Sin duda, es una actividad que permite a los jóvenes tomar contacto con el arte, aprender “nuevas técnicas artísticas”, crear “nuevas relaciones” y profundizar en la igualdad de género.

Al mismo tiempo, la barquense Jennifer Rodríguez se encargará de grabar con su cámara todo el proceso de elaboración con el objetivo de conseguir un vídeo resumen del taller.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo