• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Disvalia Valdeorras reclama el servicio permanente de Atendo en la estación de O Barco

Mañana, martes, han convocado una concentración ante la estación de Renfe

Disvalia

Disvalia reclama que el servicio Atendo de Renfe se preste las 24 horas en la estación de O Barco

Amelia GonzálezOURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:39

La asociación Disvalia Valdeorras, que agrupa a personas con discapacidad, celebrará mañana, 3 de diciembre, el Día Internacional de la Discapacidad ubicando, como cada año, un puesto de flores y lotería de Navidad en la Plaza del Concello de O Barco.

Además, han convocado una concentración, a partir de las 13:00 horas, delante de la estación de Renfe para reclamar que el servicio de Atendo sea prestado durante las 24 horas del día. Se trata de un servicio gratuito que Renfe Operadora pone a disposición de los clientes del ferrocarril para atender y asistir a a viajeros con discapacidad o movilidad reducida. Este servicio se puso en servicio en la estación de O Barco en 2017, pero actualmente hay que solicitarlo con 12 horas de antelación, por lo que las personas que lo necesitan no tienen la libertad de viajar en el momento que lo desean.

En un comunicado, Disvalia reclama, además, el regreso de Adrián, trabajador del servicio de Atendo "por su maravillosa dedicación a la ayuda de las personas mayores, adultas, niños con movilidad reducida o discapacidad".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar