COPE

El diseño gráfico y los videojuegos protagonizan la segunda jornada de la "Ourense ICC Week"

Como platos fuertes destacan una conferencia del diseñador Oscar Mariné y una mesa redonda con especialistas en la industria de los videojuegos

ICC Week

Alberte Paz Garza

JUAN MACEIRASOURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:32

El diseño gráfico y los videojuegos fueron protagonistas en la 2ª jornada de la Ourense ICC Week, la Semana de las Industrias Culturales y Creativas que se celebra hasta mañana sábado, día 10 de octubre, en la provincia de Ourense.

La jornada comenzó con el relatorio del diseñador Oscar Mariné, que fue presentado por el presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, quien mostró su “satisfacción” por “conseguir traer a la ICC Week, tras muchos intentos en pasadas ediciones, a un gra creador del diseño gráfico internacional”.

Manuel Baltar indicó que es un “privilegio escuchar, ver, sentir y comprobar cómo comunica una persona de la categoría de Oscar Mariné porque el diseño gráfico también es comunicar”.

Oscar Mariné realizó un repaso por su vida artística a través de sus más importantes trabajos en 40 años y recordó que diseñó portadas de revistas y grupos como Siniestro Total, Los Rodríguez, Andrés Calamaro y Bruce Springsteen, o carteles de películas como “El Día de la Bestia” y “Todo sobre mi madre”.

La segunda parte de la jornada estuvo marcada por la industria de los videojuegos. La musicóloga ourensana Erea Carbajales realizó un recorrido histórico por los elementos musicales de los videojuegos. Por otro lado, Sonia Herranz, de Hobby Consolas; Roberto Yeste, de Play Station, y Kiko Bejar de Benditos Videojuegos participaron en una mesa redonda sobre las oportunidade de los videojuegos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar