• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El director de la Real Banda de Gaitas de la Diputación recibe hoy la Medalla de Oro de la Orden del Camino

Foxo considera un "honor" recibir esta distinción por unanimidad del Patronato porque "mi vocación es estar en los caminos que conducen a Galicia"

FOXO

JUAN MACEIRASOURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:27

El director de la Real Banda de Gaitas de la Diputación de Ourense, Xosé Lois Foxo, recibirá hoy la “Medalla de Oro” de la Orden del Camino de Santiago. Será al concluir la Jornada Internacional de formato híbrido que se celebra hoy con la participación de representantes de 20 países.

Foxo considera un “honor” que el Patronato de la Orden del Camino de Santiago decidiese por unanimidad concederle la “Medalla de Oro”. En una entrevista en Cope, Foxo indicó que “es un honor que hubiera pensado en una gaiteiro humilde esta distinción” porque “mi vocación es estar en los caminos que conducen a Galicia y esta pincelada nos ayuda a seguir el camino de llevar a Galicia por el mundo”.

Xosé Lois Foxo es el director de la Real Banda de Gaitas de la Diputación de Ourense con la que recorrió los cinco continentes. Es autor de varios libros y composiciones sobre el folclore gallego y recibió la Medalla de Plata de Galicia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar