• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Diputación de Ourense se suma a cofinanciar la Tarjeta Bono Turístico #QuedamosenGalicia

El organismo provincial colabora con la aportación de 150.000 euros

Manuel Baltar y Alfonso Rueda

Manuel Baltar y Alfonso Rueda en el momento de la firma del convenio para cofinanciar al Tarxeta Bono Turístico #QuedamosenGalicia

Amelia GonzálezOURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:52

Xunta y Diputación de Ourense han firmado hoy un convenio de colaboración para cofinanciar la Tarjeta Bono Turístico de la Xunta. Se trata de una iniciativa que nació para apoyar al sector turístico, uno de los grandes castigados por la pandemia, con la que el Gobierno gallego pretende movilizar 6,8 millones de euros.

El convenio firmado hoy contempla la aportación de 150.000 euros por parte de la Diputación ourensana.

El vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda, agradeció la colaboración de la Diputación porque dijo que su aportación hará posible que haya más beneficiarios del bono turístico ya que, en cuanto se puso en marcha, hace sólo unos días, las tarjetas se agotaron en las primeras 12 horas, con una media de 30 solicitudes por minuto, hasta llegar a más de 25.000.

En la provincia de Ourense se sitúan 82 de los casi 1000 establecimientos entre hoteles, paradores, balnearios, cámpings, alojamientos de turismo rural, y viviendas turísticas, entre otros, que conforman la lista de establecimientos en los que se podrán utilizar los bonos de la Xunta, que asume el 60% de su importe, y el 40% es lo que pagan los beneficiarios.

Los bonos se pueden adquirir por diferentes cantidades: 250, 350 y 500 euros.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar