• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Diputación de Ourense destina 126.000 euros a cultura, servicios sociales y cooperación con ayuntamientos

La Xunta de Goberno de la institución provincial ha aprobado hoy las ayudas

Fundación Otero Pedrayo

Entrada a la Casa Museo de Otero Pedrayo, en el lugar de Cimadevila de la parroquia de Trasalba, en el concello de Amoeiro.

Amelia GonzálezOURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:41

La Xunta de Goberno de la Diputación de Ourense ha aprobado hoy la concesión de cerca de 126.000 euros en aportaciones a los ámbitos de la cultura, los servicios sociales y la cooperación con los ayuntamientos.

En el capítulo cultural el órgano de gobierno provincial ha dado luz verde a sendas subvenciones para gastos de funcionamiento a las fundaciones Otero Pedrayo, por importe de 35.000 euros, y Curros Enríquez, por valor de 26.000 euros.

En el ámbito de los servicios sociales aprobó una la aportación de 21.000 euros a la Fundación para la Protección de Discapacitados Psíquicos de la comarca de Verín.

Y, en lo relativo a cooperación, el Ayuntamiento de Castrelo do Val recibirá una ayuda de 9.866 euros para una instalación solar fotovoltaica de autoconsumo de uso municipal y el Ayuntamiento de Muíños contará con una aportación de 34.000 euros para la cofinanciación del plan IDAE 2020, de renovación del alumbrado público.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2