• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

La Diputación de Ourense destina 100.000 euros al plan anual de publicaciones

La Xunta de Goberno de la institución provincial aprobó la convocatoria del "XIX Premio Pura e Dora Vázquez de narración infantil e xuvenil"

Vídeo

Manuel Baltar, presidente de la Diputación de Ourense, en la rueda de prensa en la que dio cuenta de los asuntos aprobados por la Xunta de Goberno provincial.

Redactora COPE

OURENSE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:58

La Diputación de Ourense ha aprobado el plan anual de publicaciones, por importe de 100.000 euros. Según explicó el presidente provincial, Manuel Baltar, la Xunta de Goberno de la institución provincial también aprobó hoy las bases para la selección de las obras que se editarán este año. Además de los nuevos títulos, la Diputación ourensana tiene previsto reeditar obras anteriormente publicadas, como “A indumentaria tradicional galega. O traxe feminino”, que firma Clodio Pérez, o “Trives, historia de una institución docente”, de Pablo Pérez Fernández.

Baltar precisó que se editarán nuevos trabajos “de autores ourensanos de reconocido prestigio”, donde se incluye una obra inédita de Prado Lameiro y una biografía de Basilio Álvarez, “ambas de carácter conmemorativo, al celebrarse el 80 aniversario de la muerte de estos autores y, en el caso de Basilio Álvarez, por tratarse de un compromiso adquirido en agosto del pasado año en un homenaje institucional y que supondrá una aportación fundamental para nuestra historia contemporánea”, comentó Baltar.

En el plan anual de publicaciones de la Diputación de Ourense para 2022 se incluye, asimismo, la edición de las obras premiadas en los certámenes que organiza la institución provincial, como el “Premio Pura e Dora Vázquez de narración infantil e xuvenil”, que este año llega a su XIX edición, y cuyas bases también fueron aprobadas por la Xunta de Goberno provincial. El plazo de presentación de originales para la modalidad de narración finaliza el 30 de julio y, para la de ilustración, el 30 de septiembre. Ambos premios están dotados con 1.500 euros.

Entre otros asuntos, en la Xunta de Goberno de la Diputación ourensana se aprobaron hoy varias ayudas: 9.000 euros para la asociación cultural Unión Musical de Allariz, para el Campionato Mundial de Gaitas; 70.000 euros para colaborar en las actividades de la Academia Galega do Audiovisual; y 16.000 euros para la asociación cultural Amigos da Romaría da Saínza para la fiesta de la Romaría da Saínza, “de gran valor etnográfico”, como resaltó Baltar.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar