• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

La Diputación de Ourense anticipa a los gobiernos municipales la recaudación de impuestos de todo el año

El gobierno provincial aporta 8 millones de euros a los ayuntamientos para combatir la pandemia del COVID-19 en sus ámbitos locales 

DIPUTACION

JUAN MACEIRASOURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:47

La Diputación de Ourense anticipa a los gobiernos municipales que lo soliciten la recaudación de impuestos de todo el año 2020. La Junta de Gobierno extraordinaria de la institución provincial celebró por vía telemática su reunión semanal en la que el presidente del gobierno provincial, Manuel Baltar, anunció la inyección de 8 millones de euros a los ayuntamientos para ayudarlos en la crisis del COVID-19. Baltar señaló que es una “medida de gran transcendencia económica para los ayuntamientos que les permite hacer frente desde el ámbito local y con mayor fortaleza a la pandemia del coronavirus”.

El presidente de la Diputación de Ourense señaló que la institución provincial actúa como “banca provincial en una situación de emergencia sanitaria, social y económica como la que vivimos” y por ello “el objetivo es cooperar al máximo con los ayuntamientos y hacerlo con todos los instrumentos de que disponemos desde el gobierno provincial para que puedan hacer frente desde el ámbito municipal a la emergencia que vivimos”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2