• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Diputación de Ourense acometerá mejoras en 1.850 kilómetros de la Red Viaria Provincial en 2020

Las actuaciones incluyen la adecuación de los tramos de la Vía de la Plata del Camino de Santiago

Pablo Pérez y Manuel Baltar

Pablo Pérez y Manuel Baltar estudiando el plan de la Red Viaria Provincial

Amelia GonzálezOURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:14

La Diputación de Ourense tiene previsto llevar a cabo, durante el próximo año 2020, trabajos de mantenimiento en 1.850 kilómetros de la Red Viaria Provincial.

El presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, y el diputado provincial de Cooperación, Pablo Pérez, han ultimado las actuaciones que se realizarán, que incluyen trabajos de mejora y de ensanche, acondicionamiento de firme, pintura y señalización de las carreteras.

En el marco de estas actuaciones, los responsables de la institución provincial han incluido la adecuación de los tramos que discurren por la Vía de la Plata del Camino de Santiago, con el fin de preparar este itinerario para el Xacobeo 2021. En estos tramos se llevará a cabo la señalización y se implantarán sendas peatonales en las carreteras en las que sea posible.

La Diputación de Ourense también dará continuidad el próximo año a las obras de la carretera que une Vilardevós y Vilarello da Cota, en la que durante 2019 se invirtieron 372.000 euros, y 150.000 en 2018.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar