• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Diputación de Ourense acogerá el archivo personal y la biblioteca del escritor Xosé Fernández Ferreiro

Más de 6.000 volúmenes forman parte de la biblioteca del escritor de Nogueira de Ramuín y pasarán a los fondos de la institución provincial

BALTAR

Alberte Paz Garza

JUAN MACEIRASOURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:27

La Diputación de Ourense acogerá el archivo personal y la biblioteca -con más de 6.000 volúmenes- de Xosé Fernández Ferreiro, escritor y periodista nacido en Espartedo (Nogueira de Ramuín), académico de la Real Academia Galega, fallecido en 2015. Toda esa documentación formará parte de los fondos de la Diputación de Ourense archivados en la Biblioteca provincial. A este acuerdo llegaron el presidente del gobierno provincial, Manuel Baltar, y el escritor Francisco Xosé Fernández Naval, a quien corresponde la reivindicación de su legado y trayectoria profesional y personal con diferentes iniciativas en las que trabaja como un roteiro literario en Nogueira de Ramuín, concello en el que gran parte de su toponimia se encuentra en la obra del autor.

Manuel Baltar destacó el “compromiso con Galicia de Fernández Ferreiro dejándonos una amplia obra en nuestra lengua destacando su trabajo como narrador con quince novelas y un libro de relatos“ por lo que “uno de los escritores gallegos que más y mejor trabajaron en este género literario”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar