• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Diputación, Cociña Ourense e Instituto Galego do Viño se unen para potenciar la gastronomía ourensana

"Es el inicio de un camino de impulso, de futuro y de compromiso con la provincia", señaló el presidente de la Diputación, Manuel Baltar

Diputación, Cociña Ourense, Instituto Galego do Viño

Xoan Cannas, Miguel González, Manuel Baltar y David de VeraAlberte Paz Garza

Amelia GonzálezOURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:58

Potenciar los productos agroalimentarios de la provincia de Ourense, es uno de los objetivos que se proponen la Diputación, Cociña Ourense y el Instituto Galego do Viño. Las tres entidades se han aliado para iniciar “un camino de impulso, de futuro y de compromiso con la provincia, para exhibir al turismo nuestras potencialidades gastronómicas, con la máxima precaución y prudencia”, señaló el presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar.

El presidente de la institución provincial se reunió con el máximo responsable de “Cociña Ourense”, Miguel González, y con representantes del Instituto Galego do Viño.

Baltar precisó que “Cociña Ourense” trabaja por la provincia como destino gastronómico, y que el Instituto Galego do Viño “es una entidad que es referente en la Península Ibérica, y que desde hace 10 años se dedica a la formación. Una formación que va a ayudar a que miembros de “Cociña Ourense” tengan el más alto nivel en relación con un producto que es un buque insignia de esta provincia, pues tenemos cuatro de las Denominaciones de Origen vitivinícolas de Galicia”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE