• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Diez colectivos participan en el "Maio Solidario" del ayuntamiento de Verín

Al igual que en 2020, se destina el presupuesto de la fiesta para ayudar a personas necesitadas

Reparto de coplas en la edición de 2019

Reparto de coplas en la edición de 2019, la última que se celebró en el Parque de la Alameda

Feli RomeroVerín

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:52

Diez colectivos de la comarca de Monterrei, entre colegios y asociaciones, participarán en una nueva edición del “Maio Solidario”, que organiza el ayuntamiento de Verín. Los colectivos que están elaborando coplas son los siguientes: IES Xesús Taboada Chivite, Colegio Plurilingüe María Inmaculada, el Colegio Apostólico Mercedario, el CEIP Princesa de España, el CEIP Amaro Refojo y el CRA Monterrei; la Asociación de Mujeres Rurales Flor da Xesta, Conservatorio de Música de Verín, el Mayo dos Patos y la Asociación Verinense Amigos da Música.

Esta mañana, la concejal de Educación, Cultura y Festejos, Emilia Somoza, agradeció la implicación “de todos los que trabajaron en la elaboración de las coplas”. Al igual que hace un año, Verín celebrará esta singular fiesta manteniendo la elaboración de los versos, pero adaptados y optimizados para su lectura y difusión a través de Internet y dispositivos móviles. Somoza quiso destacar el «extraordinario esfuerzo y la implicación de todos los colectivos participantes, posibilitando, gracias a su trabajo, que mantengamos viva la esencia de esta tradicional fiesta en un contexto de limitaciones”.

También agradeció el «altruismo y compromiso social de asociaciones, colegios e institutos que elaboran las coplas, sin recibir contraprestación alguna por participar». De hecho, el Ayuntamiento de Verín donará íntegramente la cantidad presupuestada para los “maios” al programa de atención de Portas Abertas para atender las necesidades básicas de personas de la comarca de Verín. Al igual que en 2020, no se celebrará la fiesta de los Maios en el parque de la Alameda, debido a las restricciones derivadas de la actual situación sanitaria provocada por la pandemia

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar