• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

En el Día Mundial del Sida, el delegado de la Xunta en Ourense visita la sede del Comité Cidadán Antisida

Gabriel Alén también se reunió hoy con la presidenta del Club de Leones Calpurnia

Reuniones Gabriel Alén

En la foto superior, Gabriel Alén reunido con el delegado del Comité Cidadán Antisida, Agustín González. En la foto inferior, el delegado de la Xunta en Ourense con la presidenta del Club de Leones Calpurnia, María Antonia Rilo

Amelia GonzálezOURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:08

Coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Lucha contra el Sida, el delegado de la Xunta en Ourense, Gabriel Alén, ha mantenido hoy un encuentro con el coordinador del Comité Cidadán Antisida de Ourense, Agustín González.

Gabriel Alén visitó las instalaciones de la asociación nacida en Ourense en 1992 para ayudar a las personas, familiares y amigos de afectados por el VIH-SIDA.

El delegado territorial de la Xunta se interesó por los proyectos que están realizando y agradeció el trabajo de la organización que, además de reivindicar ante la Administración medidas sanitarias y sociales –de investigación, tratamiento, reconocimiento de minusvalía, entre otros- también genera un espacio humano y de apoyo y acompañamiento a las personas afectadas y lucha contra su discriminación y estigmatización.

REUNION CON LA PRESIDENTA DEL CLUB DE LEONES

Por otra parte, Gabriel Alén recibió a la presidenta del Club de Leones Ourense Calpurnia, María Antonia Rilo.

El Club de Leones Calpurnia es un colectivo sin ánimo de lucro que está integrado en la asociación Lions Clubs International. Su objetivo es ayudar a personas desfavorecidas a través de proyectos que financian sus miembros, que no cuentan con subvenciones públicas.

Gabriel Alén agradeció el trabajo que este colectivo está desarrollando en el ámbito de la provincia de Ourense.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar