• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Detienen a un vecino de Ourense tras simular ser víctima de estafas y lograr reintegros de su banco

El Grupo de Delitos Tecnológicos comprueba que el hombre de 38 años realizó él mismo los cargos y consigue que la entidad bancaria le reintegre el importe denunciado

POLICIA

JUAN MACEIRASOURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:48

Un hombre de 38 años y vecino de Ourense fue detenido por agentes de la Policía Nacional tras simular ser víctima de una estafa y solicitar al banco el reintegro del dinero.

Según informó la Policía Nacional, el detenido denunció en octubre de 2020 haber sido presuntamente víctima de una estafa al descubrir en su cuenta bancaria cargos por importe de más de 600 euros que dijo no haber autorizado.

Tras las investigaciones realizadas por agentes especializados del Grupo de Delitos Tecnológicos de la Comisaría de Ourense se acreditó que, no solo que había sido él mismo quien realizó los cargos sino que tras interponer la denuncia consiguió que la entidad bancaria le reintegrase el importe íntegro. Al mes siguiente, en noviembre de 2020, denunció otros cargos supuestamente fraudulentos en la misma página web y, esta vez, por importe superior a los 300 euros. Con la información obtenida por el grupo de investigación, el denunciante fue detenido acusado de simulación de delito, al denunciar falsamente haber sido víctima de un hecho delictivo no ocurrido, y de estafa, al reclamar a la entidad bancaria el reintegro del importe que indebidamente había denunciado.

Según informó la Policía Nacional, en los últimos años se han visto incrementadas notablemente esta serie de conductas en paralelo con el uso de internt y las nuevas tecnologías.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar