• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Detienen a tres personas por distribuir billetes falsos de 50 y 20 euros en cuatro locales de hostelería

Se trata de dos hombres y una mujer de nacionalidad sudamericana como presuntos responsables de la distribución en Ourense de dichos billetes falsos 

La Policía detiene a tras personas por diversos delitos

JUAN MACEIRASOURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:55

Agentes de la Policía Nacional detienen a tres personas por distribuir billetes falsos de 50 y 20 euros en cuatro locales de hostelería de la ciudad de Ourense.

Según informó la Comisaría Provincial de Ourense, los agentes de Policía de la Unidad de Delincuencia Especializada iniciaron la investigación hace dos meses tras detectarse en la ciudad la existencia de billetes falsos en varios locales de hostelería.

Tras las gestiones practicadas, concluyeron que dos mujeres y un hombre de nacionalidad sudamericana son los presuntos responsables de la distribución de los billetes falsos. En los registros domiciliarios efectuados no hallaron efectos susceptibles de ser utilizados en la fabricación de moneda falsa pero sí la intervención de bolsitas con marihuana y detectan la implicación de una de las mujeres en un presunto delito de tráfico de drogas a pequeña escala, adquiriendo pequeñas cantidades de droga presumiblemente con la distribución de los billetes falsos para, una vez adulterada, volver a venderla a pequeños consumidores.

Por todo ello, los agentes detienen a una mujer de la República Dominicana de 32 años; un hombre de 50 años también de la República Dominicana y una mujer de 30 años como presuntos autores de los delitos de falsificación y distribución de moneda falsa y tráfico de drogas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar