• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Detienen a un conductor tras herir a tres agentes al embestir a un coche policial y atropellar a un policía

Los policías iniciaron una persecución policial por la ciudad para tratar de localizarlo 

moto policial dañada

JUAN MACEIRASOURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:02

Cuatro agentes de la Policía Nacional se encontraban de vigilancia en las fiestas del barrio de Covadoga, en la ciudad de Ourense. Dos de los agentes, que patrullan en moto, quieren identificar a tres ocupantes de un vehículo pero sólo bajan dos, el conductor no hace caso y los agentes tienen que apartarse para no ser atropellados. Sus otros dos compañeros en coche logran interceptarlo pero el conductor decide acelerar la marcha y embiste al vehículo policial causando lesiones a los dos agentes, quienes tuvieron que ser atendidos de lesiones en la zona cervical por un médico.

Al estar obstaculizado por el vehículo policial, el detenido decide dar marcha atrás y atropella a uno de los agentes en la moto, quien sale despedido debido al fuerte impacto, causándole lesiones tanto en la pierna como en la mano derecha, por las que tuvo que ser atendido en un centro médico.

Los agentes heridos alertan a sus compañeros y se inicia una persecución por las calles de la ciudad de Ourense pero le pierden la vista al llegar a la calle Río Arnoia tras poner en peligro el detenido a otros conductores y peatones al circular a gran velocidad y saltarse todos los semáforos y señales que se encuentra en su camino llegando a subirse a la acera para continuar la marcha.

Según informó la Comisaría Provincial de Ourense, minutos después los policías encontraron al autor de los hechos a pie en la carretera N-120 y el vehículo con el que emprendió la huida muy cerca, por lo que fue detenido por los delitos de atentado a agente de la autoridad, de desobediencia y contra la seguridad del tráfico.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE